lunes, 12 de noviembre de 2012

El periódico digital


PERIÓDICO EN INTERNET





Hoy en día gracias a los periódicos sabes lo que ocurre en la actualidad y lo que pasa día a día en nuestro país o incluso lo que está pasando en otros países que no es el nuestro.



Mucha gente le encanta leer el periódico pero no todos lo leen cuando van a un quiosco o un bar y piden poder leer el periódico. Mucha gente prefiere estar informado acerca de lo que pasa a través de Internet.

Gracias a los avances tecnológicos y al avance de la comunicación la gente está informada a través de Internet. La gente se mete en Internet y busca las noticias sobre las que se quieren informar.


Existen varios tipos de periódicos todos ellos diferenciados por las distintas políticas, las diversas opiniones, las distintas noticias que nos ofrecen y las distintas ideologías de las que los periódicos están hechos, pues cada periódico está relacionado con un partido político.

También existen distintos tipos de periódicos ya que cada uno se especializa en diversos temas, deportes, política  noticias que ocurren en el mundo...


Las imprentas (donde se hacen los periódicos) todos los días están trabajando para poder tener todos los días los periódicos listos para vender cuando estén hechos. Todos los días salen periódicos distintos al del otro día.

Lo mismo que en la actualidad y en el día a día salen periódicos continuamente en Internet también se cuelgan las mismas noticias que aparecen en los periódicos ya creados. 

Todo esto es gracias a las personas que día a día están trabajando en la calle o incluso en las imprentas para poder hacer llegar esto a nuestras manos o incluso a nuestras redes sociales.

Gracias a la difusión que ha tenido Internet en nuestra sociedad nos es más fácil estar informados acerca de lo que pasa cada día en nuestro mundo o incluso de lo que ocurre en los países ajenos al nuestro.

Gracias a estas redes de información no es más fácil encontrar noticias de nuestro interés incluso si no podemos disponer de tiempo o dinero para comprar. 

Si no hemos tenido tiempo gracias a Internet y los periódicos digitales podemos ver las noticias de otros días  pasados e incluso ver la de hace años, ya que toda esa información está guarda en Internet, en el blog donde está hecho y donde está disponible para nosotros para cuando tengamos algún tipo de necesidad para informarnos acerca de algo en particular que ocurrió hace tiempo y que por desgracia ese periódico en el que venía ya no está disponible( pues todos los periódicos son tirados una vez ya no usados)

Por otra parte el hecho de que Internet esté en acción lleva al hecho de que mucha gente sea echada del trabajo y se quede en paro, por el simple hecho de que la utilización de Internet lleva a la no utilización de los periódicos escritos e imprimidos en papel. 

Aunque todavía hay gente que utiliza los periódicos escritos en papel no toda la gente lo hace y prefiere utilizar los periódicos digitales ya que no ocupan sitio en la casa.

Por una parte el hecho de que no se utilicen los periódicos por escrito lleva a que haya menos tala de árboles y así haya más y que nuestro planeta tenga una mejor vida.

Pero por otra parte el hecho de que el periódico de papel no se utilice llevará (como está pasando) a la calle a muchísima gente que está trabajando en la imprenta e incluso repartiendo dichos periódicos y el dinero que el Estado gana vendiendo esta información en los periódicos acabará perdiéndose pues ese dinero no llegará.


Mucha gente suele mencionar que los medios tradicionales han muerto por el hecho del nacimiento de Internet. El problema que tiene que Internet exista es la poca fiabilidad que tiene ya que el acceso de Internet está dispuesto para toda la gente y ésta puede alterar la información a su voluntad


Existen varios tipos de periódicos aquí os dejo algunos enlaces a los periódicos más comunes en la actualidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario