martes, 20 de noviembre de 2012

¿Qué sabes de Tuenti?


Todo lo que tienes saber sobre TUENTI

Tuenti es una red social española, creada en 2006, cuenta con más de 14 millones de usuarios. Te permite crear tu propio perfil, añadir a tus amigos, intercambiar fotos, videos, páginas  o eventos. También cuenta con chat de forma individual o en grupo. Surgió como una red social privada que solo se podía acceder mediante una invitación a través del correo electrónico y de edad mínima de 14 años.
Tuenti pertenece a movistar, tienen una operadora móvil virtual propia llamada “Tuenti Móvil”, la que conocemos como “Tu”. Al principio fue solo una red social española pero hasta este año se ha anunciado que estará abierto a Europa y América con una infinidad de idiomas.
Aunque no es posible saber todo sobre Tuenti, ya que los propios creadores afirman que siempre están en constante evolución. Aun no se sabe sus limitaciones ni sus fronteras. Aseguran que Tuenti va a mejorar mucho.


HISTORIA
Tuenti fue lanzada a finales de 2006] por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio, iba dirigido a universitarios. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación. El 14 de noviembre de 2011 se eliminó esa restricción para que todos pudiesen acceder a la red social, dando solamente su número de teléfono. Tuenti también permite la creación de grupos de personas para hablar con varias a la vez o también el envío de fotos por el chat.
Según Zaryn Dentzel, el nombre de Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera “ y ti.Para ponerle nombre, los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope «Tuenti» porque se parece a «tu entidad», además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.

¿QUÉ TIENE TUENTI?

Inicio

Es la página principal, a la que redirige el navegador justo después de entrar. En esta se puede ver el número de visitas al perfil personal, cambiar el estado, ver el calendario, acceder al chat, mirar los nuevos mensajes y ver la pestaña «novedades». La pestaña «novedades» es una especie de línea temporal en la que puede verse las actualizaciones de los amigos, sus nuevas fotos, comentarios o amigos; desde «novedades» pueden comentarse los nuevos estados de los amigos y puede optarse a señalar la etiqueta «me gusta» en su estado. En «inicio» se encuentra el calendario, en forma de widget acoplado, en el que pueden verse los próximos cumpleaños o eventos.

Perfil

Con la pestaña «perfil» se accede al perfil personal, que se mostrará tal y como lo ven los amigos. En el perfil personal se ve la foto del perfil, los álbumes de fotos y las seis últimas fotos en las que se está etiquetado, los canales de vídeos, el estado (que también puede cambiarse), las páginas en las que uno está apuntado junto con la opción de crear una, las redes (estudios y trabajos), información personal, intereses y los amigos. Las dos funcionalidades claves del perfil son «Mi espacio personal» y «Mi tablón». En la primera, pueden publicarse entradas junto con vídeos y fotos. En la segunda, aparecerán todos los comentarios que se hayan tenido con los amigos. En los «perfiles de tus amigos» se sigue el mismo procedimiento que en el perfil personal, excepto que existe la opción de «mensaje privado» y la de borrar/bloquear/denunciar.




Mensajes privados

Son mensajes que se comparten con los amigos de manera que nadie los puede ver sin tener acceso a la cuenta. En los mensajes pueden enviarse fotos, vídeos, enlaces y texto. En la pestaña «mensajes» existe la opción de escribir un mensaje o ver la bandeja de entrada, la bandeja de salida, o los mensajes de remitentes desconocidos.

Gente

En la pestaña «gente» puede verse a todos los amigos personales y sus novedades, y poder buscar nuevos usuarios y enviarles peticiones de amistad. Hay accesos rápidos para borrar/bloquear/denunciar.


Vídeos

En la pestaña «vídeos» pueden buscarse por categorías los vídeos que se ven entre los círculos de amistades. Tuenti tiene un servicio de alquiler de películas con el que es posible ver películas dentro de la red social.

Juegos

Tuenti Juegos se estrenó a mediados de 2010 y es un servicio que permite jugar en tiempo real con los amigos. Empezó con un catálogo de 20 juegos. A través de la pestaña «juegos» puede accederse a todo el catálogo y ver los juegos favoritos de los amigos y las nuevas puntuaciones.

Sitios

En marzo de 2010, Tuenti presentó Tuenti Sitios, una estrategia local que permite a los usuarios puntuar locales como bares, discotecas o parques, y que permite la opción «check-in» para anunciar el lugar donde se está en ese momento.

Fotos

Como red social, Tuenti permite a sus usuarios subir fotos sin límites. Las fotos pueden ser etiquetadas, tituladas, y comentadas en su propio tablón. También puede seleccionarse qué fotos gustan más. Las fotos pueden organizarse en álbumes y puede seleccionarse una como foto de perfil.

Páginas

Son páginas que cualquier persona puede crear, y existe la posibilidad de hacerse seguidor de estas. En las páginas puede comentarse y enviar fotos y vídeos. En las descripciones de las páginas pueden añadirse enlaces, fotos, vídeos y texto a excepción de las páginas oficiales.

Chat

El chat de Tuenti es un servicio de mensajería instantánea; desde 2012 se habilitó la función «Chat grupal», que está disponible para todos los usuarios de la plataforma web.

NOVEDADES DE TUENTI

Aunque no podemos olvidar que tuenti ya no es solo accesible a través de un ordenador, hoy en día la mayoría de la gente posee la aplicación Tuenti para móviles.  
 "El enfoque único de Tuenti es redefinir la experiencia móvil sin adaptarla de la web, está diseñado para tener una experiencia sencilla y muy rápida, privada y segura, y esto es lo que va a determinar su éxito", ha asegurado el creador de Tuenti.
La aplicación móvil sale para BlackBerry y Android de forma simultánea. Esta actualización se une a un rediseño de la web que estará en primer lugar disponible fuera de España. Pero también saldrá para IPhone y Windows Mobile.
El futuro está en el móvil, los jóvenes lo saben y son los que mejor interpretan la comunicación". Su estrategia es la observación, se han basado en "la funcionalidad que esperas del Whatsapp y las opciones que te ofrece Facebook, pero 5 veces más rápido que antes", asegura Dentzel.




   Tres pantallas principales soportan la nueva estructura de la aplicación de Tuenti. La primera muestra el perfil, la segunda conversación de chat actual y la tercera el tablón con las novedades y comentarios y etiquetas. Todas ellas se suceden deslizando el dedo por la pantalla, o mediante el botón en la BlackBerry o través de la pantalla táctil de los demás móviles.
La principal diferencia respecto a la aplicación original es que se centra en el chat como elemento central al estilo del Whatsapp, pero simplificando su interfaz. Además, a la hora de añadir una fotografía aparecen por defecto las últimas realizadas con el dispositivo, aparte de la opción de siempre de ir a la galería.
    Otra diferencia respecto al original son las notificaciones, que siempre van a estar presentes en la parte superior de cualquiera de las tres pantallas y que se pueden pinchar para acceder a la información.
Los cambios también llegan al logotipo, que ha invertido los colores blanco y azul.
Tuenti es una Red Social española fundada en 2006, que reúne servicio móvil respaldado por Telefónica y que se erige como la Web más visitada en España. Actualmente se encuentra en fase de expansión internacional con un equipo de 250 personas y varias oficinas en nuestro país.



VENTAJAS

- Puedes cotillear un poco a tus amigos.
- Puedes perder el tiempo si te aburres ya sea leyendo, subiendo vídeos del youtube.

- Puedes etiquetarte y desetiquetarte en tus fotos y en las de tus amigos siempre que puedas.
- Es un lugar donde puedes crearte una zona en la que compartir fotos, vídeos y comentarios con tus amigos.
- Puedes encontrar amigos a los que hace muchos años no veías.
- La página es muy intuitiva y puedes conocer gente
- Es una forma sencilla de mantener el contacto con gente que vive lejos.
- Cuando bloqueas a alguien o dices que no le conoces no se lo comunican, de modo que el otro no sabe si no lo has visto o si no le has aceptado.

INCONVENIENTES 


-Crean eventos basuras, muchos falsos y la gran mayoría no merece la pena leer. 

-Falta de seguridad. Esto último, motivado por la falta de prudencia de muchos. La gran mayoría de las personas se lía a agregar y agregar y admiten a todo aquel y aquella que los agrega. Esto hace que si la persona en cuestión es un degenerado, pues le hayas facilitado tus datos, pero esto claro está, es según el criterio de cada cual porque no hay que ser demasiado inteligente para saber que no hay que agregar a alguien que no conoces de nada.
-Una de las desventajas que tiene Tuenti es que no es tan internacional como otras redes sociales. También necesitas que un amigo tuyo te invite mediante el correo electrónico para poder crear tu propio Tuenti.


MI OPINIÓN: Pienso que una red social es una buena idea siempre que el uso que se le de sea correcto.  Esta bien poder estar conectado con tus amigos y compartir fotos siempre y cuando tomemos conciencia de lo que decimos y de lo que se sube porque si tienes un perfil público lo verá todo el mundo. Hay que tener mucho cuidado con lo que ponemos, sin tampoco olvidar que su mal uso no nos perjudica solo a nosotros sino a los que rodean.

Y RECUERDA:



 MªCarmen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario