lunes, 19 de noviembre de 2012

WhatsApp/Inconvenientes/Alternativas

WhatsApp

WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad ya que la aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando. 

Este software se aplica en muchos formatos de celulares y no es una red social como piensa mucha gente.
La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos Windows Phone,iOS, BlackBerryOS Android y los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia.
La empresa creadora de WhatsApp fue fundada por Jan Koronado, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/WhatsApp



Inconvenientes

Realmente todo parece muy bonito en WhatsApp, básicamente yo lo uso, y se nos pasa pensar en los inconvenientes de este sabiendo que es gratuito.

  • El principal inconveniente es la falta de seguridad, ya que una persona con un mínimo conocimiento sobre hacking de logs puede conseguir nuestras conversaciones.

  • Otro inconveniente son las licencias que firmamos, las EULA ya que estamos aceptando que Whatsapp, como almacenamiento de datos, pueda utilizar indiscriminadamente cualquier estado o mensaje que hayamos escrito.

  • Y otro dato curioso: entendemos que estamos dando permiso a Whatsapp para conocer nuestro MSISDN(número de teléfono)

  • Necesitas conexión a Internet, por tanto si no tienes una tarifa de datos o conexión WIFI no puedes usarlo. Cuando se envíe aparecerá un tick


  • A la persona que desees mandar el WhattsApp también tiene que tener internet para que le llegue y pueda leerlo, cuando esto suceda aparecerán dos tick


  • También desconectamos del mundo y nos centramos solo en la pantalla. Dejamos de ser sociables como aparece en el siguiente video.

  • Es de pago pasado un tiempo. 


Alternativas a whatsapp

Algunas de las alternativas que pueden sustituir a WhatsApp y puede que con menos inconvenientes.

Joyn

Cuando Joyn se lance comercialmente, lo veremos preinstalado en los terminales de las operadoras, algo que por cierto,Apple ya ha rechazado para el iPhone. Mientras tanto podemos probar una versión beta instalable para Android, que publicó primero en Google Play Vodafone y, hace poco Movistar.
Además de mensajes de texto se pueden iniciar llamadas telefónicas. Y al igual que WhatsApp se pueden enviar archivos multimedia.










Kik Messenger

Kik Messenger ,aunque es una de las aplicaciones más antigua, es lde mensajería totalmente gratis, súper rápida y multiplataforma que te conecta con tus amigos en tiempo real. Se pueden enviar archivos multimedia.



Chat On

Es el servicio de mensajería instantánea de Samsung, está disponible tanto para Android como para iOS y en poco tiempo debería hacerle la competencia a WhatsApp. Una de sus mejores bazas es que puede personalizarse su interfaz.

OPINIÓN: Aunque como habeis visto WhatsApp tiene bastantes inconvenientes, creo que es una manera de comunicación perfecta, porque aunque pasado un tiempo haya que pagarlo mientras tanto es gratuito y se ahorra mucho dinero ya que no se mandan sms a 0,15€ cada uno. Además es rápido y se pueden mandar archivos multimedia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario