martes, 27 de noviembre de 2012

Educación a través de la Tecnología

EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA


La educación actual está basada totalmente en el uso de las tecnologías a través de la Red debido a que multitud de profesores cuelgan el temario o los apuntes para que sus alumnos puedan estudiar a través del Ordenador, herramienta fácil de utilizar para ellos y no monótona. Sin embargo, esto puede acarrear problemas, pues el internet conlleva a que los alumnos puedan entretenerse con actividades no productivas y educativas.


Cabe destacar infinitas características de dicha herramienta, las más importantes son:


- instantaneidad: podemos transmitir la información a lugares muy lejanos en segundos, mediante las denominadas las “autopistas de la información”.

- accesible: actualmente, los precios de Ordenadores, móviles, etc... no son muy abultados.

- comodidad: posee un confort único, ya que estás adquiriendo conocimientos desde tu casa, trabajo, etc...



También, muy probablemente pueda afectar negativamente a la sociedad, ya que las redes sociales pueden ser utilizadas de una manera más conversacional y pictográfica, con el fin de chatear con tus amigos, colgar tus fotos del fin de semana, ...


Cada vez más colegios están adoptando los ordenadores a sus aulas, para ir concienciando a sus alumnos a dicho factor, corriendo el riesgo de que pueda salir mal parado.




Finalmente, cabe destacar el importantísimo papel que juegan las Redes Sociales. Cada día más políticos, famosos, universitarios, ... cuelgan sus trabajos o conocimientos en aplicaciones como: twitter, facebook, google+, youtube ... por lo que en un futuro, quien no sepa adaptarse a ellas, quedará desbancado de su puesto por otra persona quizás menos capacitada, pero que se sabe adaptar y defender.


Realizado por Miguel Á. Ortiz Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario