lunes, 19 de noviembre de 2012

WhatsApp/Ventajas/Alternativas

WhatsApp

WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad ya que la aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando.
Este software se aplica en muchos formatos de celulares y no es una red social como piensa mucha gente.
La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos Windows Phone,iOS, BlackBerryOS Android y los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia.
La empresa creadora de WhatsApp fue fundada por Jan Koronado, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.
Para mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/WhatsApp









Ventajas

Las ventajas son más que evidentes: 0€ por cada mensaje que enviemos utilizando esta vía. Cierto es que la gran mayoría de operadoras que dedican su negocio (parcialmente o totalmente) a las empresas, suelen obsequiar al cliente con un descuento del 100% sobre los SMS a las primeras de cambio, pero no es así en todos los casos, ni siquiera mayoritariamente.
A esta necesidad le sumamos la oportunidad que supone tener datos y lo poco que consume un servicio así. Podremos tener contacto directo e instantáneo con nuestros empleados y colegas en un santiamén sin preocuparnos de si su tarifa de datos es demasiado pequeña (podemos ver tarifas de 100MB e incluso de 50MB entre el portfolio de Movistar, Vodafone y Orange, por ejemplo). Es decir, tenemos una excusa sencilla para hacer que todos nuestros empleados tengan conexión de datos y correo, y de esta manera aumentar su productividad.

  • Comunicación a través de mensajes con todos los contactos que traigas en tu agenda telefónica.

  • Es una aplicación exclusivamente para teléfonos celulares.

  • Es compatible casi con todos los dispositivos móviles (iPhone, BlackBerry, Android, Windows           Phone y Nokia Symbian60), sólo Java no lo tiene por su limitación de gama baja.

  • Contactos fuera del país, estarán en contacto y lo mejor sin costo adicional, ya que esta aplicación funciona con el plan de datos de internet, es igual que si mandaras un correo electrónico al extranjero 
  • La aplicación WhatsApp no implica el que el usuario tenga que cerrar sesión, pues está diseñada para estar siempre en funcionamiento, igual que los SMS.
  • Para saber si le ha llegado el mensaje a alguien debes esperar a que salgan los dos ticks

  • La funcionabilidad de la aplicación fue diseñada exclusivamente para celulares, que incluyen añadir los contactos que desees desde la agenda y tu posición geográfica.

  • Puedes enviar además de mensajes, videos , fotos y audios y dispones de una gran variedad de emoticonos


Alternativas a whatsapp

Ahora mismo en el mercado hay muchas alternativas al whatsapp, algunas más importantes son: spotbros, google talk y viber





Spotbros

Al igual que whatsapp te permite enviar mensajes, videos, audio y fotos
Además spotbros es la única alternativa a whatsapp cien por cien española 
Aquí os dejamos un video en el que dan cuatro razones para usar spotbros





 Google talk

Esta aplicación es más que nada un chat en el que se utilizan las cuentas de gmail y puedes mantener conversaciones con tus amistades; a la vez que también puedes mantener videoconferencias y también  puede utilizarse en el ordenador.












Viber   

Esta aplicación es muy útil ya que se diferencia de las demás en una particularidad que es que además de enviar mensajes , fotos y videos puedes incluso llamar gratis. Algo que la verdad es muy útil aunque hay que decir que la calidad de sonido no es igual que si llamas al telefono, pero la verdad es que puedes hablar perfectamente. 





  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario