martes, 27 de noviembre de 2012

Twitter



Twitter es un servicio de “microblogging” que quiere decir que solo se puede escribir 140 caracteres la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones. Ha sido apodado como el “SMS de Internet” Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores". Hay muchos servicios y aplicaciones que trabajan con Twitter. Muchos están diseñados para permitir el acceso fácilmente a Twitter desde dispositivos específicos, tales como iphone o android mientras que otros están diseñados para hacer fácil a los usuarios acceder y actualizar su cuenta Twitter.

¿ CÓMO SURGIÓ TWITTER?

Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, el 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en españolfrancésitaliano y alemán El Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia de los presidentes ejecutivos, Jose Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.

MENSAJES

Los mensajes fueron fijados a 140 caracteres máximo para la compatibilidad con los mensajes SMS, para volver a postear un mensaje de otro usuario, y compartirlo con los propios seguidores, la función de retweet se marca con un "RT" en el mensaje.
Los usuarios usan sus mensajes la mayoría como chácharas sin sentido para decir todo lo que están haciendo en el momento. 
Aquí os mostramos una gráfica con el contenido de los tweets más usados:


Aquí dejamos un sector en inglés donde:
  • Cháchara sin sentido – 40%
  • Conversaciones – 38%
  • Retweets (RT) o mensajes repetidos – 9%
  • Autopromoción – 6%
  • Mensajes basura (spam) – 4%
  • Noticias – 4%

VISITAS

Twitter ha estado entre los diez sitios web más visitados de el mundo según el sitio web Alexa (que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking).


¿POR DÓNDE SE EXPANDE TWITTER?


La mayor parte de los usuarios que usan twitter son adultos que ya han utilizado otras redes sociales, y solo el 11 por ciento de los usuarios de twitter tienen entre doce y diecisiete años.
Desde que Twitter ganó mayor popularidad, muchas celebridades desde personajes destacados hasta algunos actores de Hollywood se unieron al microblogging. A partir de ello, a los twitteros más conocidos (término popular usado para referirse a un usuario de Twitter) se los llama tuitstars, y son en consecuencia usuarios muy leídos e influyentes.

La gran mayoría de los tuitstars captan la atención de los usuarios de Twitter y se destacan en el sidebar de Temas del Momento, a diferencia de los twitteros que se encargan en escribir su vida cotidiana cada minuto, y generalmente son personas que no cuentan con demasiados seguidores.



IMPACTO DE TWITTER



Twitter ha sido usada para una variedad de propósitos en diferentes industrias y situaciones. Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores ha demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging. La red también se puede utilizar para hacer entrevistas. 
El uso de Twitter se ha incrementado en el mundo de la televisión, haciéndola más interactiva y social. A veces, este efecto es referido como una «congelador virtual» o una televisión social. Twitter ha sido usado exitosamente para animar gente a ver televisión en vivo de evento, como las premios Óscar, y los premios MTV Video Music.
Muchos usuarios de Twitter han creado pequeñas comunidades en torno a este sistema de nanoblogging, que han llegado a materializarse en el mundo real. Usuarios de una localidad o región realizan reuniones cada cierto tiempo donde, además de conocerse, intercambian opiniones, aficiones y muchas otras cosas. Actualmente también se realiza algún que otro evento que no sólo conlleva socializar, sino también el hecho de fomentar, comunicar y difundir su uso.



Hecho por Mª Carmen y Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario