martes, 5 de marzo de 2013

¿cómo influyen las nuevas tecnologías en la educación de los niños?



La influencia de las nuevas tecnologías en la educación.



Hoy en día cada vez es más importante la influencia de la tecnología en la educación de los niños.

La cantidad de tecnología que hay en los colegios hace que los niños se carguen de información innecesaria y que en estén fuera de la verdadera realidad.

Desde muy pequeños estamos manejando ordenadores, móviles, tablet,... y no nos damos cuenta de que la tecnología no es recomendable hasta una cierta edad.
En cuanto a la educación de los niños, la teconología también tiene aspectos positivos, como por ejemplo las imágenes, la escuela infantil debe asumir la responsabilidad de sensibilizar el aspecto creativo y expresivo del niño y niña, potenciar su espíritu de observación e iniciar un sentido crítico a fin de que la imagen no sea percibida pasivamente, sin ejercer ningún elemento de juicio sobre la misma.
Desde pequeños los niños y niñas leen imágenes: ilustraciones de cuentos, cómics, carteles publicitarios, televisión, que interpretan según su desarrollo cognoscitivo.


Otra de las consecuencias es los medios de comunicación, ya que los niños ven muchos programas, y algunos de ellos no son adecuados para su edad y los llenan de información que ellos a sus edades no necesitan.




La publicidad influye también a los niños y a la educación de los mismos, sobre todo en los juguetes, muchas veces pintan una imagen que no tiene nada que ver con la realidad y en ocasiones tienen piezas pequeñas con las que los niños pueden ahogarse o simplemente que contengan sustancias que no sean buenas para sus cuerpos.

La introducción de actividades informáticas en la Escuela Infantil facilita la creación de situaciones que favorecen la evolución infantil en muy diversos aspectos.
Por último “Utilizar un ordenador supone una simbiosis de nuestra inteligencia con una
herramienta externa sin la cual la mente contaría solo con sus propios medios y no
funcionaría igual.”










3 comentarios:

  1. Es muy interesante esta entrada, por lo menos para mi, ya que me gustaria ser una futura profesora y me es muy útil saber que cada vez es más necesario el uso de las TIC en las aulas infantiles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María esta entrada la he hecho porque me ha parecido interesante ya que yo también quiero ser profesora y está bien saber estas cosas.

      Eliminar
  2. Pues es curioso pero a mi también me gustaría ser profesora y la entrada esta muy bien la verdad por lo menos me he enterado de cosillas que no sabía.

    ResponderEliminar