martes, 23 de octubre de 2012

La television




La televisión sirve para transmitir sonido e imágenes en movimiento.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930.

Con el paso de los años la televisión ha sido un campo que ha ido evolucionando con gran velocidad.
El invento de la televisión fue muy innovador, ya que la gente podía estar informada en un período de tiempo relativamente corto sin la necesidad de la radio o cualquier otro medio, y lo más importante es que podían ir viendo las noticias.

En un principio las imágenes tan solo se veían imágenes en blanco y negro, y la calidad no era tan buena como la actual.


La señal de estas televisiones era analógica, es decir, generada por fenómenos electromagnéticos. Éste es un ejemplo de cómo se transmiten las imágenes por señal analógica.



En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido, la energia,etc, son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.

Con el paso de los años la televisión fue cambiando y fue haciéndose más importante para la mayoría de la
población.

En el año 1928 se empezaron a hacer experimentos para poder transmitir las imágenes a color, pero eso era un tanto difícil ya que había que combinar ambas cosas, meter el color en las televisiones en blanco y negro y meter el blanco y negro en las imágenes de color.


Una vez que ya habían descubierto como hacerlo aparecieron las primeras televisiones en color, ese día fue para muchos, uno de los mejores en el mundo e la televisión
.
Ésta fue una de las primeras televisiones en color:                   

                                     

Con el paso de los años las señales analógicas fueron desaparecieron y se fue instalando la televisión digital.
Las transmisiones de TV digital tienen tres grandes áreas dependiendo de la forma de la misma aún cuando son similares en cuanto a tecnología. La transmisión se realiza por satélite, cable y vía radiofrecuencia terrestre, ésta es la conocida como TDT. 

Un ejemplo de cómo se transmite es:





Antiguamente en las casas solo era necesario tener la televisión y sintonizar la cadena que queríamos ver, cuando entró la TDT fue necesario comprarle a las televisiones que teníamos un aparato para poder verlas y actualmente ya solo con comprar la tele tenemos el TDT instalado.

Las últimas televisiones que hay en el mercado son las televisiones en 3D como por ejemplo ésta:






Alguna de la información de éste documento es sacada de:   


Realizado por: Noelia López













No hay comentarios:

Publicar un comentario