martes, 23 de octubre de 2012

La Nomofobia


NOMOFOBIA: 

''El miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima''
Es una nueva enfermedad provocada por el avance de la tecnología. El término Nomofobia proviene de la abreviatura a la expresión inglesa de "no-mobile-phone phobia"
Estudios llevados a cabo revelan altos porcentajes, más del 50% de las personas se ven afectadas. Las personas tienden a tener ansiedad cuando pierden su móvil, se les acaba la batería, tienen poca cobertura entre otras cosas; incluso hay gente que siente entrés cuando tienen su teléfono apagado. La gran mayoría de las personas que siente nomofobia es debido al hecho de estar aislado y que alguien lo pueda llamar, mientras que un porcentaje pequeño era por motivos de trabajo. Para más información de esta encuesta y saber datos más exactos, en el siguiente enlace se muestran:

Hay gente que se siente vacía o perdida al no tener en sus manos su móvil, su herramienta de navegación en la que tiene sus redes sociales, música, archivos, etc. Este trastorno ha crecido un13% en los últimos cuatro años, debido a que cada vez son más los consumidores que se ven atados a sus móviles de última generación y la accesibilidad a la tecnología. Los trastornos que provoca esta ''enfermedad'' puede ser varios, tales como, malestar general, tendencia a vigilar constantemente el teléfono o temor a estar desconectado. Esta personas sufridoras de nomofobia  el estar todo el día revisando sus mensajes o estar al pendiente de sus redes sociales y mirar constantemente las noticias les transmite tranquilidad. 
Las personas nomofóbicas hacen del teléfono su vida y les da la sensación de compañía.
Lo más común en estos casos es no poder apartar de nosotros el teléfono mientras estamos con la familia o amigos, tienden a estar todo el rato mirando. Por ello estas personas deben deshacerse del móvil poco a poco, afrentar las crisis y pánico que produce esta enfermedad hasta que lleguen a desaparecer.
Los más propensos a este miedo son los adolescentes y las mujeres. Los padres debido a la gran influencia que tiene sobre sus hijos, deben de tomar una serie de pautas para aprender a controlarlos. Tienen que enseñarles por ejemplo, la noche es para dormir, no para estar conectado y apagar el móvil. En la hora de las comidas prohibirles el uso del móvil… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario