Todo lo que
tienes saber sobre TUENTI
Tuenti
es una red social española, creada en 2006, cuenta con más de 14 millones de
usuarios. Te permite crear tu propio perfil, añadir a tus amigos, intercambiar
fotos, videos, páginas o eventos. También
cuenta con chat de forma individual o en grupo. Surgió como una red social
privada que solo se podía acceder mediante una invitación a través del correo
electrónico y de edad mínima de 14 años.
Tuenti
pertenece a movistar, tienen una operadora móvil virtual propia llamada “Tuenti
Móvil”, la que conocemos como “Tu”. Al principio fue solo una red social
española pero hasta este año se ha anunciado que estará abierto a Europa y América
con una infinidad de idiomas.
Aunque
no es posible saber todo sobre Tuenti, ya que los propios creadores afirman que
siempre están en constante evolución. Aun no se sabe sus limitaciones ni sus fronteras.
Aseguran que Tuenti va a mejorar mucho.
HISTORIA
Tuenti
fue lanzada a finales de 2006] por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz,
Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un
intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, años más tarde, a raíz de esta
experiencia, nació Tuenti. Al principio, iba dirigido a universitarios. Más tarde, en
vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían
invitación. El 14 de noviembre de 2011 se eliminó esa restricción para que
todos pudiesen acceder a la red social, dando solamente su número de teléfono.
Tuenti también permite la creación de grupos de personas para hablar con varias
a la vez o también el envío de fotos por el chat.
Según
Zaryn Dentzel, el nombre de Tuenti surgió de la necesidad de
encontrar uno que incluyera “tú y ti.” Para
ponerle nombre, los miembros del departamento de marketing barajaron
muchos nombres; al final escogieron el apócope «Tuenti»
porque se parece a «tu entidad», además de hacer alusión al rango
(universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
¿QUÉ
TIENE TUENTI?
Inicio
Es la página principal, a la que
redirige el navegador justo después de entrar. En esta se puede ver el número
de visitas al perfil personal, cambiar el estado, ver el calendario, acceder al
chat, mirar los nuevos mensajes y ver la pestaña «novedades». La pestaña
«novedades» es una especie de línea temporal en la que puede verse las
actualizaciones de los amigos, sus nuevas fotos, comentarios o amigos; desde
«novedades» pueden comentarse los nuevos estados de los amigos y puede optarse
a señalar la etiqueta «me gusta» en su estado. En «inicio» se encuentra el
calendario, en forma de widget acoplado,
en el que pueden verse los próximos cumpleaños o eventos.
Perfil
Con la pestaña «perfil» se accede al perfil personal, que se mostrará
tal y como lo ven los amigos. En el perfil personal se ve la foto del perfil,
los álbumes de fotos y las seis últimas fotos en las que se está etiquetado,
los canales de vídeos, el estado (que también puede cambiarse), las páginas en
las que uno está apuntado junto con la opción de crear una, las redes (estudios
y trabajos), información personal, intereses y los amigos. Las dos
funcionalidades claves del perfil son «Mi espacio personal» y «Mi tablón». En
la primera, pueden publicarse entradas junto con vídeos y fotos. En la segunda,
aparecerán todos los comentarios que se hayan tenido con los amigos. En los
«perfiles de tus amigos» se sigue el mismo procedimiento que en el perfil personal, excepto que existe la opción de «mensaje privado» y la de borrar/bloquear/denunciar.
Mensajes privados
Son mensajes que se comparten con los
amigos de manera que nadie los puede ver sin tener acceso a la cuenta. En los
mensajes pueden enviarse fotos, vídeos, enlaces y texto. En la pestaña
«mensajes» existe la opción de escribir un mensaje o ver la bandeja de entrada,
la bandeja de salida, o los mensajes de remitentes desconocidos.
Gente
En la pestaña «gente» puede verse a todos los amigos personales y sus
novedades, y poder buscar nuevos usuarios y enviarles peticiones de amistad. Hay
accesos rápidos para borrar/bloquear/denunciar.
Vídeos
En la pestaña «vídeos» pueden buscarse por categorías los vídeos que se
ven entre los círculos de amistades. Tuenti tiene un servicio de alquiler de
películas con el que es posible ver películas dentro de la red social.
Juegos
Tuenti Juegos se estrenó a mediados de 2010 y
es un servicio que permite jugar en tiempo real con los amigos. Empezó con un
catálogo de 20 juegos. A través de la pestaña «juegos» puede accederse a todo
el catálogo y ver los juegos favoritos de los amigos y las nuevas puntuaciones.
Sitios
En marzo de 2010, Tuenti presentó Tuenti
Sitios, una estrategia local que permite a los usuarios puntuar locales
como bares, discotecas o parques, y que permite la opción «check-in» para anunciar el lugar donde se está
en ese momento.
Fotos
Como red social, Tuenti permite a sus usuarios subir
fotos sin límites. Las fotos pueden ser etiquetadas, tituladas, y comentadas en
su propio tablón. También puede seleccionarse qué fotos gustan más. Las fotos
pueden organizarse en álbumes y puede seleccionarse una como foto de perfil.
Páginas
Son páginas que cualquier persona puede crear, y existe la posibilidad
de hacerse seguidor de estas. En las páginas puede comentarse y enviar fotos y
vídeos. En las descripciones de las páginas pueden añadirse enlaces, fotos,
vídeos y texto a excepción de las páginas oficiales.
Chat
NOVEDADES
DE TUENTI
Aunque
no podemos olvidar que tuenti ya no es solo accesible a través de un ordenador,
hoy en día la mayoría de la gente posee la aplicación Tuenti para móviles.
"El enfoque único de Tuenti es redefinir la
experiencia móvil sin adaptarla de la web, está diseñado para tener una
experiencia sencilla y muy rápida, privada y segura, y esto es lo que va a
determinar su éxito", ha asegurado el creador de Tuenti.
La aplicación móvil sale para BlackBerry y Android de forma
simultánea. Esta actualización se une a un rediseño de la web que estará en
primer lugar disponible fuera de España. Pero también saldrá para IPhone y
Windows Mobile.
El futuro está en el móvil, los jóvenes lo saben y son los
que mejor interpretan la comunicación". Su estrategia es la observación,
se han basado en "la funcionalidad que esperas del Whatsapp y las opciones
que te ofrece Facebook, pero 5 veces más rápido que antes", asegura
Dentzel.
Tres pantallas principales soportan la nueva estructura de la
aplicación de Tuenti. La primera muestra el perfil, la segunda conversación de
chat actual y la tercera el tablón con las novedades y comentarios y etiquetas.
Todas ellas se suceden deslizando el dedo por la pantalla, o mediante el botón
en la BlackBerry o través de la pantalla táctil de los demás móviles.
La principal diferencia respecto a la aplicación original es
que se centra en el chat como elemento central al estilo del Whatsapp, pero
simplificando su interfaz. Además, a la hora de añadir una
fotografía aparecen por defecto las últimas realizadas con el dispositivo,
aparte de la opción de siempre de ir a la galería.
Otra diferencia respecto al original son las notificaciones, que siempre van a
estar presentes en la parte superior de cualquiera de las tres pantallas y que
se pueden pinchar para acceder a la información.
Los cambios también llegan al
logotipo, que ha invertido los colores blanco y azul.
Tuenti es una Red Social española
fundada en 2006, que reúne servicio móvil respaldado por Telefónica y que se
erige como la Web más visitada en España. Actualmente se encuentra en fase de
expansión internacional con un equipo de 250 personas y varias oficinas en
nuestro país.
VENTAJAS
- Puedes cotillear un poco a tus amigos.
- Puedes perder el tiempo si te aburres ya sea
leyendo, subiendo vídeos del youtube.
- Puedes etiquetarte y desetiquetarte en tus
fotos y en las de tus amigos siempre que puedas.
- Es un lugar donde puedes crearte una zona en
la que compartir fotos, vídeos y comentarios con tus amigos.
- Puedes encontrar amigos a los que hace muchos
años no veías.
- La página es muy intuitiva y puedes conocer
gente
- Es una forma sencilla de mantener el contacto
con gente que vive lejos.
- Cuando bloqueas a alguien o dices que no le
conoces no se lo comunican, de modo que el otro no sabe si no lo has visto o si
no le has aceptado.
INCONVENIENTES
-Crean
eventos basuras, muchos falsos y la gran mayoría no merece la pena leer.
-Falta de seguridad. Esto último, motivado por
la falta de prudencia de muchos. La gran mayoría de las personas se lía a
agregar y agregar y admiten a todo aquel y aquella que los agrega. Esto hace
que si la persona en cuestión es un degenerado, pues le hayas facilitado tus
datos, pero esto claro está, es según el criterio de cada cual porque no hay
que ser demasiado inteligente para saber que no hay que agregar a alguien que
no conoces de nada.
-Una de las desventajas que
tiene Tuenti es que no es tan internacional como otras redes sociales. También
necesitas que un amigo tuyo te invite mediante el correo electrónico para poder
crear tu propio Tuenti.
MI OPINIÓN: Pienso
que una red social es una buena idea siempre que el uso que se le de sea
correcto. Esta bien poder estar
conectado con tus amigos y compartir fotos siempre y cuando tomemos conciencia
de lo que decimos y de lo que se sube porque si tienes un perfil público lo
verá todo el mundo. Hay que tener mucho cuidado con lo que ponemos, sin tampoco
olvidar que su mal uso no nos perjudica solo a nosotros sino a los que rodean.
Y RECUERDA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario