Os acordáis de ellas..las google glass.
Hace tan solo una semana publique un artículo en mi blog dónde hablaba de las google glass, y aller precisamente ley en el periódico un curioso artículo que me gustaría compartir con vosotros.
- Los propietarios del establecimiento norteamericano alegan que invade la privacidad de sus clientela
Prohibido entrar con gafas. Al menos e-gafas. Un bar norteamericano ha sido el primero en tomar esta medida, incluso antes de que se pongan a la venta las Google Glass pero su iniciativa sin duda va a ser imitada no solo por bares, sino también por cines, teatros y espectáculos en general.
El bar de Seattle 5 point caffe "alcohólicos sirviendo a alcohólicos desde 1929", se ha marcado un tanto propagandístico con la prohibición, pero ha planteado una cuestión que más pronto que tarde se planteará en muchos locales, y no solo de borrachines.
Las gafas con memoria, conexión a Internet, realidad aumentada... son una amenaza a la copia de contenidos mucho mayor que los móviles y las cámaras de vídeo, como advierten de su prohibición en espectáculos públicos. Además, estas gafas, a diferencia de las cámaras de vídeo o incluso los smartphones, carecen de alguna luz roja que alerte de la grabación y son absolutamente silenciosas,como se veía en su vídeo de demostración que yo también expuse en mi entrada anterior sobre estas curiosas gafas.
Aunque de momento estas e-gafas no van graduadas, es cuestión de tiempo de que también lo estén con lo que se creará una colisión de derechos entre la admisión al local, la privacidad o derechos de propiedad (por ejemplo, en los museos) y el derecho a portar un accesorio imprescindible para la correcta visión.
Se calcula que no saldrán a la venta antes de final de año. A todas estas, un portavoz de Google se ha limitado a responder que el producto, como todos, tendrá sus detractores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario